El cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Huacho 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la incidencia del
uso del cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en los
estudiantes del 4° grado de secundaria, en la institución educativa Pedro E. Paulet,
Huacho, 2020.
El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño no experimental y
transversal. La recopilación de datos se hizo mediante cuestionarios de encuesta.
Para investigar las variables “Cuentos de temática regional” y “desarrollo de
interculturalidad” se encuestó a 140 estudiantes del 4° grado de la institución
educativa Pedro E. Paulet. La estadística descriptiva y los programas Excel y SPSS
versión 20 fueron utilizados para procesar los datos, elaborar las tablas de
frecuencias y las tablas de contingencia. En la comprobación de las hipótesis se
aplicó la prueba estadística del chi - cuadrado (X2).
En la prueba realizada a la hipótesis general se determinó que sí existe una
relación significativa entre el uso del cuento con temática regional y el desarrollo de
la interculturalidad en la Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, periodo
2019. La prueba del chi-cuadrado utilizada para comprobar estadísticamente la
hipótesis general, que relaciona la variable liderazgo pedagógico del director con la
variable monitoreo pedagógico, arrojó como resultado que: p=0,00 < 0,05, lo cual
prueba que el del cuento con temática regional se relaciona de modo significativo
con el desarrollo de la interculturalidad.
Collections
- Lima Norte [1863]