El empowerment y la gestión administrativa en la Industria Hotelera Kadafi Quevedo, Ecuador 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente fue determinar la relación entre el Empowerment y la gestión
administrativa del Hotel Kadafi Quevedo, Ecuador 2020. El tipo de investigación fue
descriptiva, el diseño fue no experimental. También fue correlacional porque se buscó
establecer la correlación entre las variables. La población estuvo conformada por 16
trabajadores de la industria Hotelera Kadafi Quevedo. La técnica fue la encuesta, que
fue elaborada mediante un instrumento de cuestionario con preguntas cerradas para
conocer la problemática con respecto al Empowerment y el mejoramiento de la gestión
administrativa en la industria Hotelera Kadafi Quevedo. Se realizó un proceso
cuantitativo para valorar los resultados obtenidos en las encuestas. El proceso
estadístico hizo uso de tablas y gráficos para representar los resultados mediante el
programa SPSS 25 utilizando la estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis.
En los resultados se evidenció que el nivel bajo obtuvo el 95%, a diferencia del nivel bajo
de la variable gestión administrativa que obtuvo 42,50%, lo cual determinó que existe
baja utilización del Empowerment y baja eficiencia en la gestión administrativa. En el
nivel medio, se observó que la variable Empowerment obtuvo el 2,5% a diferencia de la
gestión administrativa que alcanzó el 50%, en este caso es evidente que la gestión
administrativa tiene un nivel más alto de frecuencia. Por lo tanto, se concluye que los
empleados que están empoderados se encuentran mas comprometidos con la
organización, son más responsables de su trabajo y están más capacitados para cumplir
con las demandas laborales de manera eficaz.
Colecciones
- Piura [300]