Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorSuárez Bravo de Ramírez, Cora Josefina
dc.date.accessioned2021-06-23T05:59:25Z
dc.date.available2021-06-23T05:59:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63733
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora de las estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar de Huacho, 2019. La investigación aplicada fue de tipo cuasi experimental con dos grupos, uno experimental y otro de control. La recopilación de datos se realizó mediante encuesta por entrevista y la aplicación de pretest y postest. Para investigar las variables “Técnicas de lectura” y “comprensión lectora” se aplicó cuestionarios a 60 estudiantes del 4° grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar de Huacho. Se desarrollaron 4 sesiones den las técnica de lectura al grupo experimental. La estadística descriptiva y los programas Excel y SPSS versión 20 fueron utilizados para procesar los datos, elaborar las tablas de frecuencias y las tablas de contingencia. En la comprobación de las hipótesis se aplicó la prueba estadística No paramétrica de U de Mann-Whitney. En la prueba realizada a la hipótesis general se determinó que sí existe una relación significativa entre el uso de las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora de las estudiantes del 4° grado de secundaria en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho, 2019. La prueba estadística No paramétrica de U de Mann-Whitney utilizada para comprobar estadísticamente la hipótesis general, que relaciona la variable “técnicas de lectura” con la variable “comprensión lectora”, arrojó como resultado que: p=0,01 < 0,05, lo cual prueba que el uso de las técnicas de lectura tiene una influencia significativa en los niveles de comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectora - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.titleLas técnicas de lectura en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución pública de Huacho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni15619079
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess