Preparación pedagógica virtual en la calidad de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Presidente Diego Noboa, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Preparación pedagógica virtual en la calidad de
enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Presidente Diego Noboa,
Ecuador 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como objetivo el
determinar la relación que existe entre la preparación pedagógica virtual y la calidad
de enseñanza del docente, de diseño correlacional causal, con una población y
muestra de 28 docentes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, donde se obtuvo como resultados
para la relación de las dos variables 19 docentes que representan el 67,9%
calificaron con nivel excelente tanto a la preparación pedagógica virtual como a la
calidad de enseñanza del docente, debiendo destacar que fueron 27 de los
maestros que equivalen al 96,4% los que expresaron tener un excelente nivel de
calidad de enseñanza, mientras que 9 de los docentes que representan el 32,1%,
calificaron con nivel bueno a la preparación pedagógica virtual, y en cuanto a la
correlación de las dos variables, al aplicar Pearson, arrojó un valor de ,902, que
indica una Correlación muy alta, en consecuencia, se aprobó la hipótesis general,
siendo significante en el nivel 0,01 (bilateral).
Colecciones
- Piura [1624]