Recurso didáctico y psicomotricidad de los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil- Ecuador, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Recurso Didáctico y psicomotricidad de los estudiantes de una
Institución Educativa, Guayaquil – Ecuador, 2018” presentó como objetivo
Determinar la relación entre los recursos didáctico y la psicomotricidad, la misma
partió de una exploración estadística y se enfocó en la concientización a los
profesores para que pueda utilizar los materiales adecuados de forma correcta para
el cumplimiento de los objetivos de la psicomotricidad.
La metodología se basó en un diseño correlacional, donde la población estuvo
definida por 40 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional “El Profeta
Jeremías” la técnica que se usó como instrumento fueron dos cuestionarios de
encuestas, con la cual se cumplió con la validez mediante los Msc. del área de
Educación Física. Como resultado de la hipótesis general, se obtuvo que los
recursos didácticos se relacionan significativamente con la psicomotricidad de los
estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional “El Profeta Jeremías” Guayaquil-
Ecuador 2018.
Los resultados obtenidos en la encuesta, como el p valor obtenido es mayor al nivel
de significancia establecido (0,05) es por ello es que se rechaza la hipótesis del
investigador y se acepta la hipótesis nula, aceptando que los materiales didácticos
influyen significativamente.
Colecciones
- Piura [344]