dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Guzman Roldan, Carmen Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T04:26:40Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T04:26:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63824 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de competencias, constituye un factor importante en la formación del
estudiante universitario, puesto que implica formarlo en capacidades, habilidades y
aptitudes que le permitan construir sus saberes y lograr aprendizajes significativos,
en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo
didáctico que contribuya al desarrollo de competencias en ecuaciones diferenciales
en estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional Pedro
Ruiz Gallo. El estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, con diseño
no experimental de carácter descriptivo-propositivo.
La investigación inició a partir del diagnóstico de una muestra de 50 estudiantes del
quinto ciclo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el desarrollo de
competencias en la unidad didáctica de ecuaciones diferenciales, los resultados
obtenidos señalaron que un 26% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro
regular, mientras que un 74% obtuvieron un nivel de logro deficiente, con lo que se
evidenció que los estudiantes no logran desarrollar las competencias señaladas en
la unidad didáctica en mención, ante esta situación se elaboró el modelo didáctico,
que se fundamentó en teorías del aprendizaje y enfoques socio formativos, el mismo
que fue validado por juicio de expertos quienes determinaron su pertinencia y
aplicabilidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingeniería en una universidad pública de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 18143485 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |