Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorGuzman Roldan, Carmen Margarita
dc.date.accessioned2021-06-24T04:26:40Z
dc.date.available2021-06-24T04:26:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63824
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias, constituye un factor importante en la formación del estudiante universitario, puesto que implica formarlo en capacidades, habilidades y aptitudes que le permitan construir sus saberes y lograr aprendizajes significativos, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico que contribuya al desarrollo de competencias en ecuaciones diferenciales en estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de carácter descriptivo-propositivo. La investigación inició a partir del diagnóstico de una muestra de 50 estudiantes del quinto ciclo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el desarrollo de competencias en la unidad didáctica de ecuaciones diferenciales, los resultados obtenidos señalaron que un 26% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro regular, mientras que un 74% obtuvieron un nivel de logro deficiente, con lo que se evidenció que los estudiantes no logran desarrollar las competencias señaladas en la unidad didáctica en mención, ante esta situación se elaboró el modelo didáctico, que se fundamentó en teorías del aprendizaje y enfoques socio formativos, el mismo que fue validado por juicio de expertos quienes determinaron su pertinencia y aplicabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza - Métodoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.titleModelo didáctico para el desarrollo de competencias en ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingeniería en una universidad pública de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni18143485
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess