La Ley N° 29973 y su incidencia en el derecho a la educación básica de la persona con discapacidad, Lima-2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se presentó como objetivo general analizar de qué
manera la Ley Nº 29973 afecta el derecho a la educación básica de la persona
con discapacidad, Lima - 2019. Para tal efecto, se planteó una metodología de
tipo básica, de enfoque cualitativo y de diseño teoría fundamentada. Para la
obtención de la información se recurrió una entrevista semi estructurada como
técnica, el instrumento fue la guía de entrevista y el estudio documental. Dicho
instrumento se aplicó a seis participantes donde se consideran tres abogados,
tres profesores y tres padres de familia, quienes aportaron con su opinión para
el análisis del tema en cuestión. Los resultados indican que la Ley Nº 29973
afecta el derecho a la educación básica de la persona con discapacidad, pues
establece las normas, lineamientos, deberes y recursos para poder condicionar
la igualdad de oportunidades, el acceso de las personas con discapacidad al
sistema educativo y con ello, procuran que estas personas con habilidades
diferentes puedan participar activamente en la vida social, políticas, económica
y cultural de la comunidad. Por lo que se concluye que la Ley N° 29973 sí
afecta el derecho a la educación básica regular de las personas con
discapacidad, considerando que en esta normativa se establece la protección y
aseguramiento de la inclusión de las personas con habilidades especiales en
los sistemas educativos, tratando de garantizar su accesibilidad, igualdad y
adecuada inclusión
Colecciones
- Lima Norte [3937]