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dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorQuispe Huaman, Raul Jhosias Jhafeth
dc.contributor.authorRodríguez Huaman, Luis
dc.date.accessioned2021-06-24T12:43:19Z
dc.date.available2021-06-24T12:43:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63843
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizada con el fin de analizar y determinar como el Cloruro de Sodio con Cal se comporta en una sub rasante utilizando el ensayo de CBR. Dicho estudio se realizara con la dosificación del 4% 8% y 12% de Cloruro de Sodio con Cal al suelo natural de la zona a estudiar y con el cual se harán los ensayos de laboratorio respectivos y cumplir con los objetivos planteados. Dicho estudio se realizó en la vía carrozable que conecta las APV Agua Buena y APV Qotacalle, dicha vía carrozable está teniendo un incremento de circulación de vehículos, debido al incremento de la circulación de vehículos por esta vía, se vienen presentando un problema para los residentes que viven en esta zona, como son el incremento de baches, hundimientos y sobre todo un incremento de polvo. El Cloruro de Sodio es un material ampliamente estudiado, el cual ayuda en la estabilización de suelos, esto se debe a la reacción que se produce debido al intercambio iónico entre el sodio y los minerales que componen el suelo, lo cual produce una acción cementante, lo cual indica un incremento en la capacidad de soporte y su incremento de resistencia a las cargas, también se ha utilizado por todas estas características antes señaladas se ha elegido este material para este estudio. La Cal es un material aplicado desde hace décadas en lo que es construcción y vías, dicho material tiene como características más principales de reducción de humedad natural del suelo, aumento de la permeabilidad, mayor trabajabilidad, reducción del índice de plasticidad, todas estas características son relevante en el presente trabajo de investigación. Al finalizar con el estudio, se concluyó que la dosificación óptima para mejorar la Sub rasante de la vía carrozable que conecta las APV Agua Buena y APV Qotacalle sea de 8% de Cloruro de Sodio con Cal, debido a que este porcentaje aumenta su CBR hasta un 11% de la máxima densidad seca.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCloruro de sodioes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.titleMejoramiento del suelo arenoso y limoso con Cloruro de Sodio y Cal para sub rasante con pruebas de CBR-Cusco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni23999655
renati.author.dni46513210
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorHuaroto Casquillas, Enrique Eduardo
renati.jurorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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