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Mejoramiento del suelo arenoso y limoso con Cloruro de Sodio y Cal para sub rasante con pruebas de CBR-Cusco 2020
dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Quispe Huaman, Raul Jhosias Jhafeth | |
dc.contributor.author | Rodríguez Huaman, Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T12:43:19Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T12:43:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63843 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue realizada con el fin de analizar y determinar como el Cloruro de Sodio con Cal se comporta en una sub rasante utilizando el ensayo de CBR. Dicho estudio se realizara con la dosificación del 4% 8% y 12% de Cloruro de Sodio con Cal al suelo natural de la zona a estudiar y con el cual se harán los ensayos de laboratorio respectivos y cumplir con los objetivos planteados. Dicho estudio se realizó en la vía carrozable que conecta las APV Agua Buena y APV Qotacalle, dicha vía carrozable está teniendo un incremento de circulación de vehículos, debido al incremento de la circulación de vehículos por esta vía, se vienen presentando un problema para los residentes que viven en esta zona, como son el incremento de baches, hundimientos y sobre todo un incremento de polvo. El Cloruro de Sodio es un material ampliamente estudiado, el cual ayuda en la estabilización de suelos, esto se debe a la reacción que se produce debido al intercambio iónico entre el sodio y los minerales que componen el suelo, lo cual produce una acción cementante, lo cual indica un incremento en la capacidad de soporte y su incremento de resistencia a las cargas, también se ha utilizado por todas estas características antes señaladas se ha elegido este material para este estudio. La Cal es un material aplicado desde hace décadas en lo que es construcción y vías, dicho material tiene como características más principales de reducción de humedad natural del suelo, aumento de la permeabilidad, mayor trabajabilidad, reducción del índice de plasticidad, todas estas características son relevante en el presente trabajo de investigación. Al finalizar con el estudio, se concluyó que la dosificación óptima para mejorar la Sub rasante de la vía carrozable que conecta las APV Agua Buena y APV Qotacalle sea de 8% de Cloruro de Sodio con Cal, debido a que este porcentaje aumenta su CBR hasta un 11% de la máxima densidad seca. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cloruro de sodio | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del suelo arenoso y limoso con Cloruro de Sodio y Cal para sub rasante con pruebas de CBR-Cusco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 23999655 | |
renati.author.dni | 46513210 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo | |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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