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Mejoramiento de la subrasante incorporando el aceite residual de vehículos motorizados en la carretera Platería Perka, Puno 2021
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Jalanoca Ccama, Freyre Veliz | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T12:50:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T12:50:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63844 | |
dc.description.abstract | La contaminación con aceite residual impacta negativamente en los suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de maquinaria vehicular y plantas de procesamiento de áridos; pero su utilización en la estabilización de suelos es aplicable. En la Región Puno concretamente referido a la ciudad de Puno cada lubricentro o taller de mantenimiento y reparación de vehículos genera en promedio de 10 a 20 litros diarios de aceite quemado, lo que multiplicado por la cantidad de estos talleres generan grandes cantidades de aceite. El presente trabajo de investigación titulado “Mejoramiento de la subrasante incorporando el aceite residual de vehículos motorizados en la carretera Platería Perka, Puno 2021”, tiene como objetivo general: Determinar cómo influye el aceite residual en las propiedades de la sub rasante en la carretera Platería Perka, Puno 2021, y la hipótesis general que debe verificarse es: “El aceite residual influye en las propiedades de la sub rasante en la carretera Platería Perka, Puno 2021”. Así mismo para la evaluación de las propiedades de la subrasante se tomaron en cuenta los siguientes ensayos de laboratorio, ensayo de límites de atterberg, ensayo de granulometría, ensayo de proctor modificado y ensayo de CBR. Esta investigación tuvo la siguiente metodología: El diseño de investigación fue experimental de carácter cuasiexperimental, el tipo de investigación se basó en un nivel explicativo y el enfoque cuantitativo. para el cual se ha mezclado muestras de suelo con aceite residual, en las proporciones de 0%, 1.5%, 2.5%, 3.5% y 4.5% en peso seco y someterlos a ensayos de laboratorio. Por tanto, existe una relación inversa alta entre el contenido de aceite y los factores mecánicos del suelo, lo que significa que a mayor contenido de aceite residual se reducen las características mecánicas del suelo, considerándose adecuado su utilización en un rango del 1.5 al 3.5% para estabilizaciones de subrasantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Granulometría | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la subrasante incorporando el aceite residual de vehículos motorizados en la carretera Platería Perka, Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 46128793 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, José Luis | |
renati.juror | Sinche Rosillo, Fredy Marco | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [2353]