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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorJalanoca Ccama, Freyre Veliz
dc.date.accessioned2021-06-24T12:50:55Z
dc.date.available2021-06-24T12:50:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63844
dc.description.abstractLa contaminación con aceite residual impacta negativamente en los suelos donde se ubican talleres de mantenimiento de maquinaria vehicular y plantas de procesamiento de áridos; pero su utilización en la estabilización de suelos es aplicable. En la Región Puno concretamente referido a la ciudad de Puno cada lubricentro o taller de mantenimiento y reparación de vehículos genera en promedio de 10 a 20 litros diarios de aceite quemado, lo que multiplicado por la cantidad de estos talleres generan grandes cantidades de aceite. El presente trabajo de investigación titulado “Mejoramiento de la subrasante incorporando el aceite residual de vehículos motorizados en la carretera Platería Perka, Puno 2021”, tiene como objetivo general: Determinar cómo influye el aceite residual en las propiedades de la sub rasante en la carretera Platería Perka, Puno 2021, y la hipótesis general que debe verificarse es: “El aceite residual influye en las propiedades de la sub rasante en la carretera Platería Perka, Puno 2021”. Así mismo para la evaluación de las propiedades de la subrasante se tomaron en cuenta los siguientes ensayos de laboratorio, ensayo de límites de atterberg, ensayo de granulometría, ensayo de proctor modificado y ensayo de CBR. Esta investigación tuvo la siguiente metodología: El diseño de investigación fue experimental de carácter cuasiexperimental, el tipo de investigación se basó en un nivel explicativo y el enfoque cuantitativo. para el cual se ha mezclado muestras de suelo con aceite residual, en las proporciones de 0%, 1.5%, 2.5%, 3.5% y 4.5% en peso seco y someterlos a ensayos de laboratorio. Por tanto, existe una relación inversa alta entre el contenido de aceite y los factores mecánicos del suelo, lo que significa que a mayor contenido de aceite residual se reducen las características mecánicas del suelo, considerándose adecuado su utilización en un rango del 1.5 al 3.5% para estabilizaciones de subrasantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGranulometríaes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleMejoramiento de la subrasante incorporando el aceite residual de vehículos motorizados en la carretera Platería Perka, Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni46128793
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, José Luis
renati.jurorSinche Rosillo, Fredy Marco
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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