dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Constante Tomalá, Solanda Raquel | |
dc.contributor.author | Villao Santos, Jenniffer Lucelly | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T18:15:44Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T18:15:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63868 | |
dc.description.abstract | En el documento presentado a continuación se exhiben los resultados
correspondientes al estudio aplicado en el centro educativo analizado. Para su
planteamiento fue necesario ejecutar un estudio por las teorías relativas al tema
que sustentan la ejecución del estudio. De esta forma en la parte inicial se expone
la problemática de la gestión docente y la participación de los padres de familia
desarrollando una revisión textual y sistemática desde los criterios presentes en
todo nivel: desde el macro al micro. Se efectuó un análisis teórico relacionado a las
actividades curriculares con su respectiva contextualización. Luego de esto fue
preciso conceptualizar la situación problemática del proceso investigativo dejando
en evidencia los criterios que para este tipo de estudios plantea la Universidad
Cesar Vallejo de Perú. Con estos insumos se dejó constancia de la correspondiente
justificación del proyecto planteando el sustento práctico, teórico, epistemológico y
social del estudio. Uno de los puntos más importantes fue diseño de la hipótesis de
trabajo identificando y contextualizando las variables y su operacionalización, así
como sus respectivas dimensiones. Se incluyó en el documento también el
planteamiento metodológico, donde se describe el diseño de la investigación
aplicado mencionando con claridad la población y la muestra del estudio. Otro de
los capítulos más importantes es el relacionado a los resultados obtenidos, en uno
de los ítems se exponen los resultados obtenidos con los docentes del plantel y otro
relacionado a las entrevistas. Luego de esto se exhiben la discusión de los
resultados, así como también las conclusiones y recomendaciones que se realizan
en función de los resultados obtenidos, así como de las dimensiones respectivas.
Un capítulo especial es el inherente a la propuesta la cual pretende brindar
alternativas de solución a la problemática abordada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Comunidad y escuela | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Educación -- Participación de los padres | es_PE |
dc.title | La gestión del docente y la participación de los padres de familia en las actividades curriculares de la Unidad Educativa “Antonio Issa Yazbek” de la Comuna Manantial de Guangala, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.cedula | 0922418363 | |
renati.author.cedula | 0921536157 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |