Competencias digitales en docentes de una institución educativa, Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de describir las competencias
digitales de los docentes de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima
– Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos la variable competencias
digitales se basa en la teoría de la conectividad de George Siemens (2004), que
expresa que el aprendizaje es un proceso que ocurre en el interior de ambientes
difusos de elementos centrales cambiantes que no están por completo bajo el
control del individuo, pero también un proceso que puede residir fuera de nosotros,
y cuyo objetivo es conectar conjuntos de información especializada. Estas
conexiones tienen, de hecho, mayor importancia que nuestro estado actual de
conocimiento. El tipo de estudio empleado fue descriptiva, cuantitativa, transversal
con un diseño no experimental, descriptivo simple, la población fue de 35 docentes
y una muestra de 16 docentes, se emplearon como instrumentos de recojo de
información el cuestionario con escala ordinal. Según los resultados obtenidos, la
dimensión aspectos éticos y seguridad se encuentra en un nivel medio con un
43.8%, lo que significa que requiere un mayor reforzamiento en este punto. El
estudio concluye que los docentes se encuentran en un nivel medio respecto a las
competencias digitales.
Colecciones
- Piura [1624]