Entornos virtuales y su relación con el aprendizaje de matemática en la I.E.P. Jean Piaget, Los Órganos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar la relación entre
las variables entornos virtuales y aprendizaje de matemática en la Institución
Educativa Particular Jean Piaget, que se ubica en el distrito de Los Órganos; se
consideró un modelo de tipo aplicado y diseño no experimental, correlacional,
considerando como muestra 36 estudiantes del nivel secundaria repartidos en las
aulas de tercero y segundo grado. La técnica empleada ha sido la encuesta y como
instrumento el cuestionario para la variable entornos virtuales y para la variable
aprendizaje de matemática se utilizó la técnica prueba y como instrumento la
prueba escrita, según modelo de Likert, que permitió recoger datos de las variables
de estudio. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS
versión 22, en la cual se elaboraron tablas cruzadas y gráficos estadísticos. Con
dichos resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis general, que
existe una relación significativa entre entornos virtuales y aprendizaje de
matemática en la Institución Educativa Particular Jean Piaget, en el 2020, con una
correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) que arroja un valor de 0,784, que
equivale a una relación significativa.
Colecciones
- Piura [1624]