Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.authorAto Arias, Gheider Fernando
dc.date.accessioned2021-06-30T22:08:54Z
dc.date.available2021-06-30T22:08:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64085
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está basado mediante la problemática de perdida de la identidad cultural de la expresión oral de la cumanana, perteneciente al Centro Poblado afrodescendiente de Yapatera, por la cual ha ido minorizando la practica en los pobladores, causado por diferentes factores socioculturales determinantes de esta manera se dará conocer el nivel de identidad cultural de los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa 14619, Centro Poblado Yapatera, analizando la identidad cultural que poseen, ya que ellos son el futuro del país y con quienes se puede empezar a instruirle esta práctica en edad temprana en nivel Básica Regular, considerando que son los últimos pobladores pertenecientes a este legado ancestral e único en el mundo, siendo analizado el impacto antes y después a través de una evaluación de conocimientos basada en la cumanana y revalorizarla por medio de los estudiantes dentro de las aulas, resaltando el nivel cognitivo, practico, afectivo y actitudinal, de esta manera se dispone como pregunta de investigación ¿Cuánto están identificados los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 14619, Centro Poblado Yapatera – Piura – 2019? siendo de diseño no experimental y descriptivo, en la cual se han realizado técnicas de recojo de información mediante el cuestionario a los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel primario, lista de cotejo para evaluar el nivel afectivo y el nivel conductual. Además la investigación permitió recopilar el apoyo que necesita la población de Yapatera para elevar el nivel de identidad cultural y que debería tener las instituciones educativas en la participación y motivación de los docentes en temas culturales netamente de la zona donde se desempeñen con el fin que sean impartidas en los estudiantes en nivel de educación en modalidad básica regular.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectCantoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleIdentidad cultural de los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel primario Institución Educativa 14619 respecto al recurso intangible la cumanana, Centro Poblado Yapatera - Piura - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del patrimonio y recursos turísticoses_PE
renati.advisor.dni47097971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593es_PE
renati.author.dni72668053
renati.discipline014086es_PE
renati.jurorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
renati.jurorCastillo Chung, Luiggi
renati.jurorAraujo Garcia, Judith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess