Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorRosales Ancajima, Marivel
dc.date.accessioned2021-07-01T03:17:02Z
dc.date.available2021-07-01T03:17:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64124
dc.description.abstractLa presente indagación científica que se sugiere analizar lleva por título Gestión Pedagógica Docente y logros de aprendizaje en una Institución Educativa de Tumbes, 2020. La idea nace por la situación de los alumnos de Educación secundaria que en las constantes evaluaciones obtienen calificaciones muy bajas, durante el desarrollo de las clases muy poco participaban y faltaban a clase del área de Ciencia y Tecnología, por tal razón opte por identificar aquellos aspectos que perjudicaban el logro de aprendizaje de los estudiantes de la localidad de Tumbes enfocando la asistencia y la permanencia a las clases de la mencionada asignatura. Se formuló como problema general; ¿Cuál es la relación que existe entre Gestión Pedagógica Docente y logros de aprendizaje en una Institución Educativa de Tumbes, 2020? La investigación está dividida en siete capítulos, el mismo que está estructurado de acuerdo a la guía de la indagación. Que busca determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y logros de aprendizaje de una institución educativa, 2020 propuesto para la realización de la tesis. Se ha precisado el enfoque cuantitativo del tipo no experimental, enfatizando la investigación descriptiva, diseño correlacional. Se utilizó una población de 76 docentes del tercer año de Educación secundaria área de Ciencia y Tecnología de una institución educativa de Tumbes, 2020. Se empleó como instrumentos el cuestionario y el registro de calificaciones. Luego de ejecutar la prueba de hipótesis, se obtuvo como conclusión que no existe una relación significativa entre la gestión pedagógica docente y los logros de aprendizaje, con el coeficiente de asociación de Pearson de -0,082 (p-valué = 0,495 > 0,05), considerándose como relación nula muy baja.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAptitudeses_PE
dc.titleGestión pedagógica docente y logros de aprendizaje en una institución educativa de Tumbes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.dni00240339
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess