Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica docente y logros de aprendizaje en una institución educativa de Tumbes, 2020
dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Rosales Ancajima, Marivel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T03:17:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T03:17:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64124 | |
dc.description.abstract | La presente indagación científica que se sugiere analizar lleva por título Gestión Pedagógica Docente y logros de aprendizaje en una Institución Educativa de Tumbes, 2020. La idea nace por la situación de los alumnos de Educación secundaria que en las constantes evaluaciones obtienen calificaciones muy bajas, durante el desarrollo de las clases muy poco participaban y faltaban a clase del área de Ciencia y Tecnología, por tal razón opte por identificar aquellos aspectos que perjudicaban el logro de aprendizaje de los estudiantes de la localidad de Tumbes enfocando la asistencia y la permanencia a las clases de la mencionada asignatura. Se formuló como problema general; ¿Cuál es la relación que existe entre Gestión Pedagógica Docente y logros de aprendizaje en una Institución Educativa de Tumbes, 2020? La investigación está dividida en siete capítulos, el mismo que está estructurado de acuerdo a la guía de la indagación. Que busca determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y logros de aprendizaje de una institución educativa, 2020 propuesto para la realización de la tesis. Se ha precisado el enfoque cuantitativo del tipo no experimental, enfatizando la investigación descriptiva, diseño correlacional. Se utilizó una población de 76 docentes del tercer año de Educación secundaria área de Ciencia y Tecnología de una institución educativa de Tumbes, 2020. Se empleó como instrumentos el cuestionario y el registro de calificaciones. Luego de ejecutar la prueba de hipótesis, se obtuvo como conclusión que no existe una relación significativa entre la gestión pedagógica docente y los logros de aprendizaje, con el coeficiente de asociación de Pearson de -0,082 (p-valué = 0,495 > 0,05), considerándose como relación nula muy baja. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aptitudes | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica docente y logros de aprendizaje en una institución educativa de Tumbes, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0127-157X | es_PE |
renati.author.dni | 00240339 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]