Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorSolis Rios, Yadira Janeth
dc.date.accessioned2021-07-01T03:29:19Z
dc.date.available2021-07-01T03:29:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64126
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “Relación entre el establecimiento de la dirección escolar y la comunicación efectiva de los directivos de la unidad educativa Eugenio Espejo, 2018” y está vinculada a la gestión escolar con la pretensión de aportar al desarrollo de la calidad educativa en las escuelas y centros de formación de educación superior, por ende se fijó como objetivo general determinar la relación existe entre establecimiento de dirección escolar y comunicación efectiva de los directivos de la unidad educativa Eugenio Espejo, 2018. Para realizar dicha investigación se ha considerado una muestra de 35 docentes de la unidad educativa Eugenio Espejo. El diseño es de tipo correlacional y de corte transversal. Se ha consideraron dos instrumentos de investigación para evaluar ambas variables, un cuestionario de Establecimiento de la dirección escolar y otro cuestionario de comunicación efectiva, ambos validados por el alfa de Cronbach, de 0,902 y 0,988, respectivamente; y para la prueba de hipótesis general como de las específicas, se usaron el coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de determinación R2 En cuanto a los resultados, con los estadísticos mencionados se ha obtenido en la tabla N° 04, un coeficiente de correlación de Pearson de 0,815, considerada como directa fuerte entre las variables de estudio establecimiento de la dirección escolar y comunicación efectiva, con lo cual se puede concluir que el tratamiento adecuado del establecimiento de la dirección escolar conduce a la mejora de la comunicación efectiva, pudiendo también considerarse que el tratamiento adecuado de la comunicación efectiva conduce a la mejora del establecimiento de la dirección escolar; y por lo cual, se recomienda investigaciones de corte experimental con el diseño de programas experimentales que consideren estrategias y técnicas adecuadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.titleRelación entre el establecimiento de la dirección escolar y la comunicación efectiva de los directivos de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40362180
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5829-4422es_PE
renati.author.dni12060457
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess