Dependencia emocional y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal Ica, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación que se realizó fue con la finalidad de determinar
la relación que existe entre la dependencia emocional y el bullying en
estudiantes de la institución educativa estatal Ica, 2021. Esta investigación
considera trabajar con el enfoque cuantitativa. El diseño seleccionado es
no experimental, tipo transeccional o transversal específicamente,
descriptivo correlacional. La población la conformaron 484 estudiantes
pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria de la institución
educativa estatal Víctor M. Maurtua del distrito de Parcona de Ica, los datos
obtenidos del Registro de Matrícula de la Institución Educativa en el año
2020. La muestra ha sido obtenida mediante el uso de una fórmula de
poblaciones finitas, debido a ello se obtuvo que la muestra idónea es la de
214 estudiantes y el muestreo elegido fue el no probabilístico. La técnica
utilizada fue la encuesta con sus instrumentos. Cuestionario sobre la
dependencia emocional y Cuestionario sobre bullying escolar. Los
resultados demuestran una relación directa representada por el coeficiente
Rho Spearman 0,468: es decir, cuando los estudiantes presentan una
menor dependencia emocional, tendrán como resultado un menor bullying
escolar o, por el contrario, a una mayor dependencia emocional le
corresponde un mayor bullying escolar.
Collections
- Lima Norte [3027]