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dc.contributor.advisorRequis Carbajal, Luis Villar
dc.contributor.authorOrdoñez Quispealaya, Aner Eliezer
dc.date.accessioned2021-07-01T15:07:30Z
dc.date.available2021-07-01T15:07:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64149
dc.description.abstractLa presente investigación “Efectos de cargas vehiculares en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamiento humano justicia, paz y vida, 2021” tuvo como propósito: Determinar los efectos de las cargas vehiculares en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamiento humano. La población de estudio son los muros de contención del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida. La muestra es un muro de contención del Jirón malecón Norte que tiene una altura de 5.65 m. El muestreo es de tipo no probabilístico, a criterio discrecional o criterio del investigador. El tipo de investigación es básica y el diseño es descriptivo comparativo. Se determinaron los efectos utilizando 3 patrones de cargas vehiculares según las normas ASSHTO LRFD y AGIES NRS-5, obteniendo que la estabilidad externa del muro de contención del Jr malecón Norte es INESTABLE al empuje lateral de las cargas vehiculares. Además, en el diagrama momento curvatura, la rigidez a flexión (EIb) disminuye de 3778 a 2987 en un -21% y la ductilidad local por curvatura (u) aumenta de 23 a 25 en un 9%. También, en el diagrama curva de capacidad, el momento de fluencia (Mb) disminuye de 35.87 a 32.95 Tm en un -8% y el desplazamiento de colapso (dc) aumenta de 63 a 69 cm en un 10%. Esto significa que se debe reforzar la estructura con una cuña en la base de la cimentación y que se pudo optimizar el reforzamiento de la pantalla para otorgar mayor deformación y evitar así evitar su colapso en eventos sísmicos. Se confirma nuestra hipótesis general que las cargas vehiculares tienen efectos significativos en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida - 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMuros de contenciónes_PE
dc.subjectAsentamientos humanoses_PE
dc.subjectCarga y descargaes_PE
dc.titleEfectos de cargas vehiculares en la capacidad resistente de muros de contención del asentamiento humano justicia, paz y vida, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño sísmico y estructurales_PE
renati.advisor.dni04067813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3816-7047es_PE
renati.author.dni71877209
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorAyvar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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