Producción de textos a partir del taller de dramatización: alternativa en el desarrollo de las competencias del área de comunicación
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue diseñar, un taller de dramatización para
fortalecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de
comunicación, investigación básica, diseño hermenéutico interpretativo
desarrollado en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, departamento de
Ancash; los participantes conformado por cinco profesionales expertos en la
temática, se realizó una entrevista a profundidad usando como instrumento una
guía de preguntas orientadoras y la ficha de análisis de discurso, dando como
resultado el diseñó del taller de dramatización con el uso de diferentes técnicas de
aprendizaje como juego de roles, títeres, marionetas, pantomimas para que el
estudiante ponga en práctica la planificación, textualización y revisión del texto que
va a producir. Además, tener en cuenta la adecuación del texto a una situación
comunicativa, identificando a quien va dirigido el texto, con qué fin va escribir. Así
mismo organizar y desarrollar sus ideas de manera cohesionada y coherente, tener
en cuenta la claridad del mensaje, haciendo uso de los recursos ortográficos,
finalmente evaluar y reflexionar sobre el texto escrito en cuanto al contexto y el
contenido; por lo tanto, se logró diseñar el taller de dramatización para fortalecer el
desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación a partir
de las debilidades existentes en los estudiantes, teniendo en cuenta la evaluación
de los aprendizajes de manera continua, y desarrollando las diversas técnicas de
aprendizaje en el marco del taller de dramatización. Haciendo uso de diversas
estrategias que se movilizan entre sí para lograr producir textos bien elaborados y
sobre todo que los estudiantes se sientan libres y sin presiones.
Colecciones
- Chimbote [98]