Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción de textos a partir del taller de dramatización: alternativa en el desarrollo de las competencias del área de comunicación
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Gabriel Salinas, Obaldina Julia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T18:28:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T18:28:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64188 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue diseñar, un taller de dramatización para fortalecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación, investigación básica, diseño hermenéutico interpretativo desarrollado en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, departamento de Ancash; los participantes conformado por cinco profesionales expertos en la temática, se realizó una entrevista a profundidad usando como instrumento una guía de preguntas orientadoras y la ficha de análisis de discurso, dando como resultado el diseñó del taller de dramatización con el uso de diferentes técnicas de aprendizaje como juego de roles, títeres, marionetas, pantomimas para que el estudiante ponga en práctica la planificación, textualización y revisión del texto que va a producir. Además, tener en cuenta la adecuación del texto a una situación comunicativa, identificando a quien va dirigido el texto, con qué fin va escribir. Así mismo organizar y desarrollar sus ideas de manera cohesionada y coherente, tener en cuenta la claridad del mensaje, haciendo uso de los recursos ortográficos, finalmente evaluar y reflexionar sobre el texto escrito en cuanto al contexto y el contenido; por lo tanto, se logró diseñar el taller de dramatización para fortalecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación a partir de las debilidades existentes en los estudiantes, teniendo en cuenta la evaluación de los aprendizajes de manera continua, y desarrollando las diversas técnicas de aprendizaje en el marco del taller de dramatización. Haciendo uso de diversas estrategias que se movilizan entre sí para lograr producir textos bien elaborados y sobre todo que los estudiantes se sientan libres y sin presiones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Producción de textos a partir del taller de dramatización: alternativa en el desarrollo de las competencias del área de comunicación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 42109559 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [98]