Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorEscalante Santon, Milena
dc.date.accessioned2021-07-01T18:54:00Z
dc.date.available2021-07-01T18:54:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64195
dc.description.abstractEn una sociedad, donde cada vez disminuyen los valores sociales perdiéndose, incluso, aquellos de colaboración y ayuda a los semejantes, nace la inquietud de responder a la propuesta del Currículo Nacional de formar ciudadanos que sean capaces de buscar el bienestar común mediante un estudio cuyo objetivo general fue analizar si el desarrollo de habilidades prosociales permitiría que los estudiantes logren aprendizajes significativos. Se trata de una investigación cualitativa básica que utilizó el método hermenéutico interpretativo a fin de alcanzar la comprensión del fenómeno de estudio. Para ello, se realizó una revisión profunda de la bibliografía actualizada sobre prosocialidad para documentar la base teórica del presente trabajo; además, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes del nivel secundario con experiencia en promover valores entre los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que las habilidades prosociales en el ámbito educativo son la base para el logro de aprendizajes significativos pues posibilitan la creación de un clima de confianza y acogida y de un espacio en el que los estudiantes pueden participar, expresarse, compartir e intercambiar ideas u opiniones con libertad y sin temor, no solo entre ellos sino con los docentes, ya que, a mayor interacción, más posibilidades de construir nuevos conocimientos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades prosociales en el ámbito educativo: un medio para el logro de aprendizajes significativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni07757169
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorVargas Llumpo, Jorge Favio
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess