Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades prosociales en el ámbito educativo: un medio para el logro de aprendizajes significativos
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Escalante Santon, Milena | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T18:54:00Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T18:54:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64195 | |
dc.description.abstract | En una sociedad, donde cada vez disminuyen los valores sociales perdiéndose, incluso, aquellos de colaboración y ayuda a los semejantes, nace la inquietud de responder a la propuesta del Currículo Nacional de formar ciudadanos que sean capaces de buscar el bienestar común mediante un estudio cuyo objetivo general fue analizar si el desarrollo de habilidades prosociales permitiría que los estudiantes logren aprendizajes significativos. Se trata de una investigación cualitativa básica que utilizó el método hermenéutico interpretativo a fin de alcanzar la comprensión del fenómeno de estudio. Para ello, se realizó una revisión profunda de la bibliografía actualizada sobre prosocialidad para documentar la base teórica del presente trabajo; además, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes del nivel secundario con experiencia en promover valores entre los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que las habilidades prosociales en el ámbito educativo son la base para el logro de aprendizajes significativos pues posibilitan la creación de un clima de confianza y acogida y de un espacio en el que los estudiantes pueden participar, expresarse, compartir e intercambiar ideas u opiniones con libertad y sin temor, no solo entre ellos sino con los docentes, ya que, a mayor interacción, más posibilidades de construir nuevos conocimientos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades prosociales en el ámbito educativo: un medio para el logro de aprendizajes significativos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 07757169 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Vargas Llumpo, Jorge Favio | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [98]