Planificación curricular y evaluación formativa en la Institución Educativa Nº 15051 José Carlos Mariátegui caserío Somate Alto- Sullana 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar
en qué medida se relaciona la planificación curricular con la evaluación formativa
en la Institución Educativa N° 15051 José Carlos Mariátegui caserío Somate Alto
– Sullana 2020; donde el tipo de investigación fue aplicada, de diseño descriptivocorrelacional, considerando como muestra de estudio al 100% de la población
total, conformado por 21 docentes de los tres niveles de la institución educativa.
Se ha empleado la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el
cuestionario, que permitió recoger datos de las dos variables de estudio
identificadas. Entre los resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis
general, que existe una relación significativa entre planificación curricular y
evaluación formativa en la I.E. N° 15051 José Carlos Mariátegui caserío Somate
Alto – Sullana, ya que la correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) que arroja un
valor de 0,881, que equivale a una relación significativa positiva muy buena entre
las variables, la correlación resultó ser significativa al nivel 0,01 pues p valor =
0,000, resulto menor a 0,01, por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1624]