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dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorPalomino Huata, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2021-07-01T19:54:13Z
dc.date.available2021-07-01T19:54:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64206
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. ° 30731 del distrito de Huasahuasi. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,866 para la variable hábitos de lectura y 0,833 para la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020, se concluye que existe relación moderada positiva entre los hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .632**).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731 - Huasahuasi 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni21095687
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorRicardo Arturo, Carmen Emilia
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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