dc.contributor.advisor | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
dc.contributor.author | Castro Araujo de Cipriano, Clarisa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T20:43:47Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T20:43:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64215 | |
dc.description.abstract | El presente análisis abarco como objetivo determinar la relación entre las
competencias digitales y las habilidades comunicativas. Para ello se realizó un
análisis descriptivo – correlacional de diseño no experimental, además se trabajó
con una colectividad de 31 docentes del nivel primaria de la I.E. N°130 del distrito
de San Juan de Lurigancho. Se utilizó como instrumentos dos Cuestionarios tipo
escala de Likert. Se evaluó de manera separa por la prueba de confiabilidad de
Alfa de Cronbach, los resultados fueron representados en tablas y gráficos
usando el programa Excel y SPSS versión 26 y la contratación de hipótesis Rho
de Spearman. Se alcanzó como resultado principal que existe relación entre las
competencias digitales y las habilidades comunicativas, asimismo existe relación
entre las dimensiones de las competencias digitales con las habilidades
comunicativas, finalmente en los resultados descriptivos el nivel de competencias
digitales es alto con el 0,93% y el nivel que predomina en las habilidades
comunicativas es alto con el 0,807%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de primaria de la I. E. N° 130, San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07279232 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8033-3424 | es_PE |
renati.author.dni | 06130776 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |