Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar si las habilidades sociales
se desarrollan en niños preescolares con el programa aprendo en casa, 2020. La
investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Cuenta con tres
participantes de la I.E. Nº 2044/390-6 “Virgen de Fátima” del aula de 5 años. La
técnica que se utilizó fue de entrevista y como instrumento una guía de entrevista
para recolectar la información que ayude a brindar como se están desenvolviendo
socialmente desde casa en este tiempo de aislamiento por la Pandemia del Covid-
19. Como resultado se encontró que el desarrollo de estas habilidades sociales en
los niños es estimulado por los padres, en compañía de la maestra y del programa
aprendo en casa. Por lo que se llega a la conclusión que las habilidades sociales
en niños preescolares con el programa Aprendo en Casa, contribuyen con la
organización en el hogar, brindando una alternativa a las actividades que se
realizaban en las aulas como, turnarse, esperar hasta que otros terminen de hablar
y mostrar empatía. Estas habilidades les permiten a los niños desarrollar amistades,
enfrentar desafíos y tener conversaciones con otros niños y adultos.
Colecciones
- Lima Norte [843]