dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Chafloque Camus, Xiomara Janina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T22:40:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T22:40:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64238 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como título: La conciencia corporal y el desarrollo del lenguaje en
niños de 5 años de la I.E. N°885 Divino Niño Jesús, Comas, 2019. El cual tiene como
objetivo general determinar la relación entre la conciencia corporal y el desarrollo del
lenguaje en los niños de cinco años. El autor base del trabajo es Ramos (2015) que infiere
que la conciencia corporal se emplea para cambiar las respuestas emocionales y motoras [...]
elementos primordiales de las diversas partes, movilidad- inmovilidad y control postural.
Esta capacidad permite que los niños controlen sus movimientos diferentes partes de su
cuerpo. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño
no experimental y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 80 niños y
niñas de edad de 5 años de dicha institución. Se aplicó la técnica de la observación y el
instrumento fue la lista de cotejo para determinar la relación entre ambas variables
debidamente validada a través del juicio de expertos logrando tener la confiabilidad a través
del programa kr 20 demostrando una buena fiabilidad. Asimismo, se muestra una relación
eficaz entre ambas variables mostrando un 0,775, dando una correlación positiva
considerable. De acuerdo a los resultados hallados, demostraron los niveles que presentan
los estudiantes de 5 años de dicha Institución Educativa, en cuanto al Nivel de conciencia
corporal el 68.75 % (55) estudiantes se encuentra en el nivel de “logro”, el 21.25 % (17)
estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso” y un 10% (8) en un nivel de “inicio”. En
cuanto a la variable desarrollo del lenguaje el 67.5% (54) estudiantes se encuentran en nivel
de “logro”, el 23.8% (19) estudiantes se encuentran en el nivel de “proceso” y un 8.8% (7)
se halla en el nivel de “inicio”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Conciencia corporal y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I 885 Divino Niño Jesús – Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 754675557 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |