Software educativo Jclic en el desarrollo de las capacidades del curso de geografía en estudiantes de tercer año de secundaria de la IEP José Antonio Encinas Supe-Barranca 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe
de software Educativo Jclic en el desarrollo de las capacidades del curso de
geografía en estudiantes de tercer año de secundaria de la IEP José Antonio
Encinas de Supe – Barranca 2014 percibido por los docentes.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel pre experimental, con un diseño experimental, La población estuvo
conformada por 30 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes cuya edad
promedio es de 14 años a los que se aplico una prueba piloto de entrada y otra
de salida atravez de un cuestionario de 20 preguntas como técnica de
recopilación de datos de la variable dependiente, se empleó como instrumento un
examen modelo del curso de Geografía, el cuestionario fue sometidos a la
validez de contenido a través del juicio de tres expertos, la prueba de pre test o
de entrada nos indico el 36,7% de los alumnos se encontraba en el nivel de inicio
, el 56.7% se situaba en el nivel como en proceso y solamente el 6.7%
alcanzaba el nivel de Logrado es decir no se alcanzo el nivel de destacado
siendo la media de las notas en el pre test de 11, posteriormente luego de
aplicar las sesiones de clases utilizando el programa Jclic se logro reducir el
porcentaje de alumnos en inicio a solo 10% , 3.3% en proceso , 50% en la
categoría de logrado y un 36.7% en situación de destacado siendo la nota
promedio de esta prueba post test o de salida 16 , cabe indicar que la
confiabilidad de las pruebas tomadas fue realizada con la prueba KR20 siendo el
resultado de 0.79 , valor que representa para los fines de la investigación en
términos cuantitativos un alto grado de confiabilidad .
Por lo anteriormente indicado llegamos a la conclusión que el software
educativo Jclic influye de manera directa en el desarrollo de las capacidades en
el curso de geografía en los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P.
“José Antonio Encinas” del distrito de Supe-Barranca, 2014. Cumpliéndose los
valores en la hipótesis general p= 0.000 < a 0,005 que rechaza la hipótesis nula
y aprueba la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: