Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de la Institución Educativa “Javier Heraud”, año 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Valerio Solari, Elvis | |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T01:45:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T01:45:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64275 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar cuáles son los resultados más significativos de la evaluación censal del aprendizaje de la matemática (Prueba ECE) en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2018. A partir de un enfoque cuantitativo se realizó la investigación, utilizando el método descriptivo y de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal por haberse recolectado los datos en un solo momento. Se usó el método de Análisis de datos porque se ha analizado e interpretado los resultados. La población estudiantil fue de 2030 estudiantes y se seleccionó como muestra a los 420 estudiantes de segundo grado, según la base de datos brindada. La información se obtuvo utilizando la Técnica de análisis documental a través del instrumento “Ficha de Registro de los resultados de la Evaluación Censal”. Los principales resultados que se obtuvieron en esta investigación indican que la mayoría de los estudiantes con respecto a los niveles de aprendizaje de la evaluación censal se hallan en el Nivel de Inicio y una minoría en el Nivel Satisfactorio, el resto de los estudiantes se ubican en el Nivel Previo al inicio y Proceso. Cuando se hace la comparación por géneros, los resultados son similares, tanto hombres como mujeres se hallan en su mayoría en el nivel de inicio y una minoría en el Nivel Satisfactorio, pero en este último los hombres superan a las mujeres y cuando se comparan por secciones, los resultados son similares en todas las aulas prevalece el Nivel de Inicio con mayor porcentaje y con un menor resultado el Nivel Satisfactorio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aptitudes de aprendizaje - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Evaluación | es_PE |
dc.title | Análisis de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de la Institución Educativa “Javier Heraud”, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 21846130 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aybar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]