dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Zavaleta Tejedo, Janet | |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T02:26:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T02:26:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64279 | |
dc.description.abstract | La investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto
grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general
determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico
en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos - 2019.
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Para esta investigación, la muestra
estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de primaria. La técnica que se usó
fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que
resultó muy alta en ambas variables: 0,918 para la variable Inteligencia emocional y 0,959
para la variable Pensamiento crítico.
Se concluye con la presente investigación que hay relación significativa directa y
moderada (r = ,458) con un coeficiente de Rho Spearman = ,458 y un valor p =0,000
menor al nivel α = 0.05 entre Inteligencia emocional y Pensamiento crítico en estudiantes
del quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pensamiento, creatividad y desarrollo humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 41904520 | |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Ochoa Tajade, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |