Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorZavaleta Tejedo, Janet
dc.date.accessioned2021-07-02T02:26:37Z
dc.date.available2021-07-02T02:26:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64279
dc.description.abstractLa investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos - 2019. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Para esta investigación, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de primaria. La técnica que se usó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,918 para la variable Inteligencia emocional y 0,959 para la variable Pensamiento crítico. Se concluye con la presente investigación que hay relación significativa directa y moderada (r = ,458) con un coeficiente de Rho Spearman = ,458 y un valor p =0,000 menor al nivel α = 0.05 entre Inteligencia emocional y Pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleInteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionPensamiento, creatividad y desarrollo humanoen_US
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588en_US
renati.author.dni41904520
renati.discipline313687en_US
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchel Alberto
renati.jurorOchoa Tajade, Freddy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record