Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorZavaleta Tejedo, Janet
dc.date.accessioned2021-07-02T02:26:37Z
dc.date.available2021-07-02T02:26:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64279
dc.description.abstractLa investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos - 2019. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Para esta investigación, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de primaria. La técnica que se usó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,918 para la variable Inteligencia emocional y 0,959 para la variable Pensamiento crítico. Se concluye con la presente investigación que hay relación significativa directa y moderada (r = ,458) con un coeficiente de Rho Spearman = ,458 y un valor p =0,000 menor al nivel α = 0.05 entre Inteligencia emocional y Pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPensamiento, creatividad y desarrollo humanoes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni41904520
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchel Alberto
renati.jurorOchoa Tajade, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess