Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto
grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general
determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico
en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos - 2019.
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Para esta investigación, la muestra
estuvo conformada por 80 estudiantes de quinto grado de primaria. La técnica que se usó
fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que
resultó muy alta en ambas variables: 0,918 para la variable Inteligencia emocional y 0,959
para la variable Pensamiento crítico.
Se concluye con la presente investigación que hay relación significativa directa y
moderada (r = ,458) con un coeficiente de Rho Spearman = ,458 y un valor p =0,000
menor al nivel α = 0.05 entre Inteligencia emocional y Pensamiento crítico en estudiantes
del quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019.
Colecciones
- Lima Norte [78]