Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorEspinoza Anaya, Ilda Betsabe
dc.date.accessioned2021-07-02T04:05:02Z
dc.date.available2021-07-02T04:05:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64283
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivos determinar la relación entre cada estilo de crianza y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada del distrito de San Martin de Porres - 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 3°, 4° y 5°, de secundaria, tanto hombres como mujeres, cuyas edades fluctúan entre 15 a 17 años. El tipo de investigación es descriptivo correlacional de diseño no experimenta trasversal. Los instrumentos empleados fueron, la Escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y la Escala de Conducta Disocial (ECODI27). Los resultados mostraron una correlación directa altamente significativa entre los estilos autoritario (Rho=0.372), sobreprotector (Rho=0.317) e indulgente (Rho = 0,435) y la conducta disruptiva (p<0.05). Así mismo, se encontró una correlación inversa entre el estilo democrático y las conductas disruptivas (Rho = - 0,262). Respecto a los estilos de crianza, predomina el de tipo autoritario (58,5 %), seguido del estilo indulgente (31,8 %), democrático (19,2 %) y finalmente, el estilo sobreprotector (18,5%). Por otro lado, el 56,7% de los estudiantes presentó altos niveles de conductas disruptivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada, distrito de San Martin de Porres - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni44538086
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess