Programa gestión del conocimiento para mejorar las competencias investigativas en el IESTP “Juan José Farfán Cespedes” Sullana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar el efecto de la aplicación del programa gestión
del conocimiento para mejorar las competencias investigativas en el IESTP “Juan
José Farfán Cespedes” Sullana, 2021. Se desarrolló dentro de la metodología
cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplicó un cuestionario
valido y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra censal de
15 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel bajo en el
pretest con el 73,33%, mientras que en el postest prevaleció el nivel alto con el
53,33%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa
de 26,80 (Sig.= 0.000 < 0.05) entre las medias del pretest y postest del grupo
experimental, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y se rechazó
la hipótesis nula H0. Como conclusión se determinó que la aplicación del programa
gestión del conocimiento tuvo efecto significativo en las competencias
investigativas, así como en la sistematización de la información, en la redacción de
artículos científicos y en la publicación de artículos.
Colecciones
- Piura [1624]