dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.contributor.author | Corzo Urrutia, Valerio Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-07-03T19:55:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-03T19:55:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64363 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Compromiso parental en estudiantes con
necesidades educativas especiales en el contexto del aislamiento social en
Chimbote 2020” tuvo como objetivo general conocer y describir el compromiso
parental en los estudiantes con NEE en el contexto del aislamiento social
generado por la pandemia del COVID–19. Esta investigación es de tipo básica,
con un diseño descriptivo. Para este estudio, la población estuvo conformada
por 371 padres de familia de los estudiantes con necesidades educativas
especiales de los Centros de Educación Básica Especial de Chimbote, de los
cuales se consideró a 230 como parte de la muestra. Para el recojo de la
información se administró un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach) y
validado por expertos. Se concluyó que el nivel de compromiso parental en
estudiantes con necesidades educativas especiales de los Centros de
Educación Básica Especial de Chimbote en el contexto del aislamiento social
es alto. Esto significa que, en la modalidad virtual, los padres de familia han
adoptado de manera flexible su rol, tomando en consideración las necesidades
evolutivas y educativas de sus hijos, así como los estándares que demanda la
sociedad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Compromiso parental en estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto del aislamiento social en Chimbote 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 19033957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | es_PE |
renati.author.dni | 32812277 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Vicuña Salvador, Hermilio Hugo | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |