Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.authorFlores Carrillo, Enrique Manuel
dc.date.accessioned2017-11-24T21:39:50Z
dc.date.available2017-11-24T21:39:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6440
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo las capacidades del área de Tutoría se relacionan con los Valores Interpersonales en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito del Huaral. En la presente investigación se aplicó el método Hipotético Deductivo, siendo de tipo correlacional, con diseño no experimental y transversal; y, con enfoque cuantitativo. Para la realización del proyecto se evaluó a 140 estudiantes del quinto año de educación secundaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años de edad, procedentes de una prestigiosa institución educativa del distrito de Huaral a quienes se aplicó el Cuestionario de las Capacidades del área de Tutoría, de mi autoría; y, el Cuestionario de Valores Interpersonales - SIV propuesta por Leonard Gordon adaptado por Higueras (1972). Al ser procesados los resultados bajo una rigurosidad estadística se encontró que las Capacidades del área de Tutoría no se relacionan significativamente con los Valores Interpersonales, ya que, el valor p calculado de significancia bilateral igual a 0.224 que es mayor al valor p = 0.05; y, para corroborar con esta contrastación: el valor de “r” Spearman calculado 0.104 es menor que el “r” de valor crítico 0.166, por lo que, en ambos casos se rechaza la Hi y se acepta Ho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones intrapersonaleses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titleCapacidades del área de tutoría y los valores interpersonales en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Huaral 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess