Técnica del role play en el área de inglés como idioma extranjero: Beneficios en el desarrollo de la expresión oral
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la técnica del role play
en el proceso del desarrollo de la expresión oral desde el área de inglés como idioma
extranjero. Se trata de una investigación con un enfoque cualitativo y diseño de
investigación de tipo interpretativo de teoría fundamentada. Para el recojo de
información, se aplicó la técnica de la entrevista a través de una guía de preguntas
norteadoras compuesta por 19 preguntas de carácter neutral y abierto a 10 docentes
del área de inglés de las seis instituciones educativas JEC de Sihuas. Los resultados
demuestran que para un mejor desarrollo de la expresión oral desde el área de inglés
es recomendable el uso de dramatizaciones con base en situaciones reales,
respetando los procesos didácticos de la expresión oral: planificación, ejecución y
evaluación y promoviendo el uso de recursos lingüísticos, pero también el de los no
lingüísticos para una comunicación efectiva. En esta investigación se concluye que la
adecuación de la técnica del Role play para en el proceso del desarrollo de la
expresión oral desde el área de inglés como idioma extranjero resulta beneficiosa
para los estudiantes, considerando para ello actividades contextualizadas, respeto
por los procesos didácticos, promoción de los recursos y el uso de la retroalimentación
docente para la mejora continua.
Colecciones
- Chimbote [98]