Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorCastillo Romero, Yeni
dc.date.accessioned2021-07-07T17:03:38Z
dc.date.available2021-07-07T17:03:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64503
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar la técnica del role play en el proceso del desarrollo de la expresión oral desde el área de inglés como idioma extranjero. Se trata de una investigación con un enfoque cualitativo y diseño de investigación de tipo interpretativo de teoría fundamentada. Para el recojo de información, se aplicó la técnica de la entrevista a través de una guía de preguntas norteadoras compuesta por 19 preguntas de carácter neutral y abierto a 10 docentes del área de inglés de las seis instituciones educativas JEC de Sihuas. Los resultados demuestran que para un mejor desarrollo de la expresión oral desde el área de inglés es recomendable el uso de dramatizaciones con base en situaciones reales, respetando los procesos didácticos de la expresión oral: planificación, ejecución y evaluación y promoviendo el uso de recursos lingüísticos, pero también el de los no lingüísticos para una comunicación efectiva. En esta investigación se concluye que la adecuación de la técnica del Role play para en el proceso del desarrollo de la expresión oral desde el área de inglés como idioma extranjero resulta beneficiosa para los estudiantes, considerando para ello actividades contextualizadas, respeto por los procesos didácticos, promoción de los recursos y el uso de la retroalimentación docente para la mejora continua.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLenguaje y educaciónes_PE
dc.subjectCompetencia orales_PE
dc.titleTécnica del role play en el área de inglés como idioma extranjero: Beneficios en el desarrollo de la expresión orales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni33243701
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess