Estrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las
estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las
competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo necesario la
utilización de un enfoque cualitativo, y un tipo de investigación básico, hermenéutico
interpretativo. Se revisaron diecinueve (19) documentos relacionados al fenómeno
de estudio y se entrevistaron a cuatro (4) docentes. Se aplicaron como instrumentos
la ficha de análisis hermenéutico de contenido y de discurso, respectivamente. Se
concluye que los ordenadores, teléfonos celulares, entre otros recursos, son muy
útiles y deben aprovechare para mejorar el proceso de enseñanza del inglés;
asimismo, se dispone de diversas aplicaciones tales como Duolingo, algunos
websites como ESL Games, y juegos interactivos como Funland. Además, el juego
es de suma importancia ya que contribuye a que los aprendientes actúen de
manera espontánea, generando motivación y mayor interés en el idioma; por otro
lado, la aplicación de las TIC’s en clases permite una mejora significativa de las
habilidades comunicativas de los estudiantes, incrementa la capacidad de hablar,
escuchar, leer y escribir el idioma, y proporciona a los docentes una manera para
que los estudiantes se familiaricen con el inglés.
Colecciones
- Chimbote [98]