Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorVásquez Álvarez, Sally Cristina
dc.date.accessioned2021-07-07T20:52:12Z
dc.date.available2021-07-07T20:52:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64515
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo necesario la utilización de un enfoque cualitativo, y un tipo de investigación básico, hermenéutico interpretativo. Se revisaron diecinueve (19) documentos relacionados al fenómeno de estudio y se entrevistaron a cuatro (4) docentes. Se aplicaron como instrumentos la ficha de análisis hermenéutico de contenido y de discurso, respectivamente. Se concluye que los ordenadores, teléfonos celulares, entre otros recursos, son muy útiles y deben aprovechare para mejorar el proceso de enseñanza del inglés; asimismo, se dispone de diversas aplicaciones tales como Duolingo, algunos websites como ESL Games, y juegos interactivos como Funland. Además, el juego es de suma importancia ya que contribuye a que los aprendientes actúen de manera espontánea, generando motivación y mayor interés en el idioma; por otro lado, la aplicación de las TIC’s en clases permite una mejora significativa de las habilidades comunicativas de los estudiantes, incrementa la capacidad de hablar, escuchar, leer y escribir el idioma, y proporciona a los docentes una manera para que los estudiantes se familiaricen con el inglés.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjeroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni43440717
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorVargas Llumpo, Jorge Favio
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess