dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Vásquez Álvarez, Sally Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T20:52:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T20:52:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64515 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las
estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las
competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo necesario la
utilización de un enfoque cualitativo, y un tipo de investigación básico, hermenéutico
interpretativo. Se revisaron diecinueve (19) documentos relacionados al fenómeno
de estudio y se entrevistaron a cuatro (4) docentes. Se aplicaron como instrumentos
la ficha de análisis hermenéutico de contenido y de discurso, respectivamente. Se
concluye que los ordenadores, teléfonos celulares, entre otros recursos, son muy
útiles y deben aprovechare para mejorar el proceso de enseñanza del inglés;
asimismo, se dispone de diversas aplicaciones tales como Duolingo, algunos
websites como ESL Games, y juegos interactivos como Funland. Además, el juego
es de suma importancia ya que contribuye a que los aprendientes actúen de
manera espontánea, generando motivación y mayor interés en el idioma; por otro
lado, la aplicación de las TIC’s en clases permite una mejora significativa de las
habilidades comunicativas de los estudiantes, incrementa la capacidad de hablar,
escuchar, leer y escribir el idioma, y proporciona a los docentes una manera para
que los estudiantes se familiaricen con el inglés. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 43440717 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Vargas Llumpo, Jorge Favio | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |