Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque prospectivo del desempeño docente en la zona urbana: un análisis desde los logros de aprendizaje de los estudiantes
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Parodi Calisto, Silvana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T22:18:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T22:18:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64527 | |
dc.description.abstract | Las diferencias estructurales de nuestra sociedad, desnudadas por el Covid 19, exigen cambios radicales en educación. Cambios que deben ser asumidos por todos, especialmente por los docentes porque en la medida que su práctica pedagógica mejore tendrá un mayor impacto en aprendizajes que posibiliten la transformación social y la reducción de la inequidad. Así, el objetivo de este estudio fue analizar el desempeño docente desde el enfoque prospectivo como factor primordial en el logro de los aprendizajes del estudiante. Esta investigación de tipo cualitativa básica utilizó el método hermenéutico interpretativo para construir una teoría a partir del análisis de la información obtenida de fuentes bibliográficas y de tres directores de instituciones educativas representativas de Nuevo Chimbote y una docente acompañante pedagógica, quienes respondieron a una entrevista semiestructurada. Los resultados permitieron concluir que, desde un enfoque prospectivo, el desempeño docente debe ser repensado a partir de la profesionalidad, no sólo desde la vocación. En consecuencia, se recomienda rediseñar los programas de formación inicial para conectarlos con la formación continua a fin que ambas, garantizando la actualización permanente, provean al docente de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para resolver los retos que el desarrollo de competencias en los estudiantes demanda. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Enfoque prospectivo del desempeño docente en la zona urbana: un análisis desde los logros de aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 07762566 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Vargas Llumpo, Jorge Favio | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [106]