dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.contributor.author | Ruiz Alvarado, John Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T23:52:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T23:52:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64535 | |
dc.description.abstract | El propósito del informe doctoral fue proponer la organización inteligente para la
acreditación de la IEPP. Santa Rosa de Lima, 2020. Se utilizó como metodología la
investigación básica con diseño no experimental: descriptivo-simple. Los 100
responsables del proceso de acreditación fueron estimados como población y
muestra. En los resultados, se utilizó el Alfa de Cronbach 0.885-confiabialidad; y la
selección de los ítems quedó determinado por el criterio del análisis factorial,
agrupándose en 9 factores, (Tabla 10: matriz del componente rotado). Además, en
la presente investigación, se alineó los estándares del Modelo de acreditación para
instituciones de Educación Básica del Sineace, y se los incrementó, con los
componentes de la organización inteligente de Peter Senge, concretizándose en 3
dimensiones teóricas y 29 estándares de cumplimiento en la IE. Concluyentemente,
es necesario aplicar; los componentes: visión compartida y modelos mentales para
la gestión estratégica y recursos pedagógicos (85% a 95% se cumplieron); los
componentes: dominio personal y aprendizaje en equipo para la formación integral
y resultados (81% y 94% se cumplieron) y el pensamiento sistémico (72% a 94%
se cumplieron). Finalmente, el instrumento es aplicable psicométricamente en las
demás instituciones educativas chimbotanas, regentadas por el Obispado, para que
inicien su autoevaluación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acreditación (Enseñanza) | es_PE |
dc.subject | Organizaciones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta de organización inteligente para la acreditación de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19033957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | es_PE |
renati.author.dni | 41574793 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.juror | Vicuña Salvador, Hermilio Hugo | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |