Tipo de cambio y su incidencia en los resultados de las empresas de Retail y Accesorios del distrito de San Miguel. Año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación: “Tipo de Cambio y su incidencia en los Resultados de las Empresas de Retail y Accesorios del distrito de San Miguel, 2018”, tiene como objetivo general determinar de qué manera el Tipo de Cambio incide en los resultados de las empresas Retail de portafolio y accesorios, distrito de San Miguel, 2018.
La investigación el tipo de estudio es básica y el diseño es descriptivo correlacional causal, de diseño no experimental transversal descriptivo, ya que; tiene como objetivo indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una o más variables. La población de este estudio es de 40 trabajadores de las empresas Retail del distrito de San Miguel, a toda la población se les realizo la encuesta, y con los hojas realizadas, a través del sistema SPSS V.24 se pudo realizar la estadística y junto con ello, se analizaron los resultados.
El resultado que se obtuvo es que el tipo de cambio no incide directamente en los resultados de las empresas Retail, y accesorios del distrito de San Miguel, año 2018, debido a que; en los reportes de contabilidad haciendo uso del principio de contabilidad, la situación económica de una entidad son expresados en una moneda de común denominador, los saldos monetarios de una divisa expresada en cuentas de activos y/o pasivos, computando así el resultado en la cuenta de diferencia de cambio al momento del análisis del Estado de Resultados. El chi-cuadrado calculado es mayor al chi-cuadrado tabla (6,465 > 3,841), concluyendo que; efectivamente el tipo de cambio si incide en los resultados de las empresas retail de portafolio y accesorios, distrito de San Miguel, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3280]