Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Nizama, Genaro Edwin
dc.contributor.authorChileno Roque, Jesús Manuel
dc.date.accessioned2021-07-08T00:12:36Z
dc.date.available2021-07-08T00:12:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64537
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: “Tipo de Cambio y su incidencia en los Resultados de las Empresas de Retail y Accesorios del distrito de San Miguel, 2018”, tiene como objetivo general determinar de qué manera el Tipo de Cambio incide en los resultados de las empresas Retail de portafolio y accesorios, distrito de San Miguel, 2018. La investigación el tipo de estudio es básica y el diseño es descriptivo correlacional causal, de diseño no experimental transversal descriptivo, ya que; tiene como objetivo indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una o más variables. La población de este estudio es de 40 trabajadores de las empresas Retail del distrito de San Miguel, a toda la población se les realizo la encuesta, y con los hojas realizadas, a través del sistema SPSS V.24 se pudo realizar la estadística y junto con ello, se analizaron los resultados. El resultado que se obtuvo es que el tipo de cambio no incide directamente en los resultados de las empresas Retail, y accesorios del distrito de San Miguel, año 2018, debido a que; en los reportes de contabilidad haciendo uso del principio de contabilidad, la situación económica de una entidad son expresados en una moneda de común denominador, los saldos monetarios de una divisa expresada en cuentas de activos y/o pasivos, computando así el resultado en la cuenta de diferencia de cambio al momento del análisis del Estado de Resultados. El chi-cuadrado calculado es mayor al chi-cuadrado tabla (6,465 > 3,841), concluyendo que; efectivamente el tipo de cambio si incide en los resultados de las empresas retail de portafolio y accesorios, distrito de San Miguel, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpresas - Finanzases_PE
dc.subjectPrecioses_PE
dc.subjectPolítica de precioses_PE
dc.titleTipo de cambio y su incidencia en los resultados de las empresas de Retail y Accesorios del distrito de San Miguel. Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni09614598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9684-9935es_PE
renati.author.dni46660979
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
renati.jurorIbarra Fretell, Walter Gregorio
renati.jurorSandoval Nizama, Genaro Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess