Resolución de problemas en niños de cinco años de una institución educativa, Comas - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo general conocer el nivel de resolución de problemas en niños de 5 años de una Institucion Educativa, Comas-2020. El estudio tuvo una metodología, nivel descriptiva simple, tipo básica, diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La muestra se compuso por 81 estudiantes de 5 años. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Concluyó que el 2.47% de infantes de 5 años mostraron un nivel de logro al momento de entender el plan, elaborar el plan, ejecutar el plan y realizar la verificación para dar resolución de problemas; además, el 18.52% mostraron un nivel de logro cuando formularon, identificaron y relacionaron sus conocimientos para entender un plan; mientras que, el 16.05% mostraron un nivel de logro al momento de plantear, suponer y generalizar sus conocimientos para elaborar un plan; asimismo, el 23.46% mostraron un nivel de logro al momento de ejecutar, realizar y aplicar sus conocimientos para ejecutar un plan y que el 19.75% mostraron un nivel de logro al momento de comprobar, exponer, utilizar y comparar sus conocimientos para verificar un plan; ya que lo empleara el infante para dar resolución a un problema determinado.
Colecciones
- Lima Norte [824]