Pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”- Huarmey - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de tipo básico, descriptivo y su
propósito fue, evaluar el pensamiento crítico de los estudiantes de educación
secundaria de la institución educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Huarmey,
2020. El diseño de investigación que orientó su proceso es de una sola variable
o casilla con criterios propositivos. Se seleccionó una muestra no probabilística
de 258 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario en línea, a través de
WhatsApp, las 29 preguntas estuvieron orientadas a identificar y medir las
dimensiones: lógica, dialógica, sustantiva, pragmática y contextual; este
instrumento fue validado por tres expertos y para asegurar el nivel de
confiablidad se aplicó una prueba piloto obteniendo a través de Alfa de
Cronbach p= 0.81052234. Después de procesar estadísticamente se llegó a la
siguiente conclusión. El 93.8 % de alumnos están en el nivel regular del
pensamiento crítico con una puntuación dentro del rango 30- 58; lo que significa
que los estudiantes ubicados en este nivel tienen sus habilidades
argumentativas medianamente desarrolladas. Por lo tanto, Su capacidad de
inferencia, argumentación, solución de problemas, expresan ciertas debilidades
que deben mejorarlas.
Colecciones
- Chimbote [163]