Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de VI Ciclo de la Institución Educativa San Miguel, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Estrategias de aprendizaje y el pensamiento
crítico en estudiantes de VI Ciclo de la Institución Educativa San Miguel, Piura 2021,
se realizó con el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias de
aprendizaje y el pensamiento crítico de los estudiantes. Empleándose un diseño no
experimental de tipo correlación y una muestra de 120 educandos a los que se les
aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Llegándose a
concluir que los educandos de la IE San Miguel consideran que su nivel de
pensamiento crítico se encuentra en un nivel medio, sin embargo la mayoría
considera que su nivel de pensamiento crítico es mejor cuando sus educadores
hacen un uso y aplicación adecuado de las estrategias de aprendizaje, respaldado
por un 18,5% y un 61,3% que alegaron que cuando el uso de estrategias de
aprendizaje empleadas por el educador se encontraban en un nivel medio y alto, el
nivel de estos educandos en tanto a su pensamiento crítico era alto, corroborado
con la aceptación de la hipótesis de investigación que alega que las estrategias de
aprendizaje se relacionan de forma significativa con el pensamiento crítico de los
educandos.
Colecciones
- Piura [146]