Diseño de mezcla de un concreto permeable utilizando residuos de construcción y demolición en el Sector la Sullanera de la carretera Canchaque - Huancabamba
Date
2020Metadata
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a presente tesis denominada “Diseño de mezcla de un Concreto Ecológico Permeable
utilizando Residuos de Construcción y Demolición en el Sector la Sullanera de la carretera
Canchaque - Huancabamba”, busca determinar un nuevo sistema de diseño de mezcla de
concreto permeable utilizando residuos de construcción y demoliciones, que cumplan con
las características físicas y químicas de un concreto convencional permeable, para que pueda
ser utilizada en capas de rodadura, o cualquier uso donde se presente contenido de agua.
La metodología de esta investigación es un diseño experimental con un tipo descriptivo y
explicable. Para la búsqueda de resultados se realizarán 36 muestras más 3 adicionales que
nos permitirán ver el esfuerzo máximo de un concreto permeable.
Para desarrollar nuestro proyecto de investigación realizamos diferentes dosificaciones en
porcentajes de agregado natural y agregado reciclado, los parámetro o criterios fueron
tomados por la norma ACI 522r -10. Primero se tuvo que realizar un diseño de mezcla de
concreto permeable convencional para así poder determinar su esfuerzo y tomarlo como
punto de alcance, para los siguientes cuatro diseños de mezcla utilizando residuos en
remplazo del agregado natural.
De los resultados obtenidos se determinó que el concreto permeable convencional tiene un
f`c= 284 kg/cm2, y que el diseño en combinación de porcentaje de 75% agregado natural
más 25% de residuos de construcción y demolición logro llegar al f`c= 280 kg/cm2.
Palabras clave: Concreto Permeable, residuos de construcción y demolición, Diseño de
mezcla, Esfuerzo a la Compresión.
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- Piura [578]