Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en la unidad: Transformada de Laplace, en estudiantes universitarios de Ingeniería Civil
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Se propone un modelo didáctico para el desarrollo de competencias en la unidad:
transformada de Laplace, en estudiantes universitarios de Ingeniería Civil en la
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, esta investigación es de tipo descriptivo –
propositiva considerándose una población muestral de 50 estudiantes de la
asignatura matemática para ingenieros III. Como resultados se pudo evidenciar que
los niveles de competencias matemáticas de la transformada de Laplace se han
desarrollado a nivel de línea base según dimensiones con distribución casi
homogénea de casos en la dimensión actitudinal, mientras las dimensiones
instrumental y conceptual se concentraron a nivel de logro en proceso lo cual
justifica la formulación del modelo; por tanto, este centra su interés que toda
secuencia didáctica para la enseñanza de transformada de Laplace debe ser
continua, partiendo de la planificación y concluya con una evaluación; cuya
diversificación debe atender al objeto del conocimiento y sujetos que aprenden
basándose en sus prerrequisitos constituyendo un proceso configuracional del
aprendizaje basado en el razonamiento para resolución de problemas. Esta
estrategia articula diversas etapas de la planificación, implementación, ejecución y
evaluación de sesiones didácticas, con el potencial desarrollo dimensional del
aprendizaje de la competencia matemática.
Collections
- Chiclayo [503]