Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorMendoza Pérez, Paoly Mirella
dc.date.accessioned2021-07-09T06:51:35Z
dc.date.available2021-07-09T06:51:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64638
dc.description.abstractEn el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020. Fue un estudio básico y su proceso metodológico tuvo características cuantitativas, diseño descriptivo correlacional, no experimental. Contó con una muestra de 69 estudiantes, seleccionados por muestreo probabilístico. Respecto a la recopilación de datos, se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios validados por el juicio de expertos y aplicados a un grupo piloto, cuyos resultados fueron sometidos a la prueba Alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad. Los resultados se adquirieron a partir de la sistematización, interpretación y análisis de los datos, los que fueron tratados mediante las herramientas tecnológicas SPSS V25 y la hoja de cálculo Excel, generándose tablas y figuras de distribución de frecuencias y porcentajes; asimismo el valor de correlación mediante el coeficiente Rho Spearman. La conclusión más relevante se evidenció en el índice (Rho=0,253) con una correlación significativa al nivel 0.05, concluyéndose la existencia de una correlación positiva media entre las dos variables estudiadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni00254741
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess