dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Mendoza Pérez, Paoly Mirella | |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T06:51:35Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T06:51:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64638 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las
estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en
estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020. Fue un estudio básico y su
proceso metodológico tuvo características cuantitativas, diseño descriptivo
correlacional, no experimental. Contó con una muestra de 69 estudiantes,
seleccionados por muestreo probabilístico. Respecto a la recopilación de datos, se
llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios
validados por el juicio de expertos y aplicados a un grupo piloto, cuyos resultados
fueron sometidos a la prueba Alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad.
Los resultados se adquirieron a partir de la sistematización, interpretación y análisis
de los datos, los que fueron tratados mediante las herramientas tecnológicas SPSS
V25 y la hoja de cálculo Excel, generándose tablas y figuras de distribución de
frecuencias y porcentajes; asimismo el valor de correlación mediante el coeficiente
Rho Spearman. La conclusión más relevante se evidenció en el índice (Rho=0,253)
con una correlación significativa al nivel 0.05, concluyéndose la existencia de una
correlación positiva media entre las dos variables estudiadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 00254741 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |